CLAUDIA SHEINBAUM

Ismael Figueroa está boletinado por Interpol: Sheinbaum

El ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, es buscado por la Interpol

NACIONAL

·
La Interpol es una organización intergubernamental que cuenta con 194 países miembros Foto: Especial

El ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, es buscado por la Interpol.

Así lo reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que saben que se encuentra fuera del país.

"Ustedes recuerdan que cuando llegamos había una corrupción tremenda con el líder, inclusive, pues hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol", explicó en videocoferencia de prensa.

La Interpol es una organización intergubernamental que cuenta con 194 países miembros. Ayudan a la policía de estos países a colaborar entre sí para hacer del mundo un lugar más seguro.

"Para ello, les facilitamos el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes. También les ofrecemos apoyo técnico y operativo de diversa índole", explica Interpol como parte de sus labores en el mundo.

El Heraldo de México consultó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre la búsqueda de Figueroa por parte de la Interpol, pero aún no dan mayores detalles.

Sheinbaum cuestiona propuestas 

Las protestas del Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad fueron puestas en duda por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina cuestionó el motivo por el que ahora salen a las calles, justo en la antesala de las elecciones del 6 de junio, por lo que dejó la puerta a abierta a posibles tintes electorales.

"Nada más me preguntaría cómo es que dan en este momento, a cuántos días de la elección, cuando no se habían dado durante todo el periodo que estamos en el Gobierno", afirmó.

Claudia Sheinbaum explicó que en esta administración ha habido una recuperación del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, pues cuando asumieron el poder encontraron corrupción encabezada por el líder sindical Ismael Figueroa, quien tiene una orden de aprehensión en su contra y está fuera del país.

"Lo que ha habido es una recuperación y un rescate justamente del Heroico Cuerpo de Bomberos y no estas prácticas que se tenían de venta de plazas, de amenazas. Recibimos inclusive a muchas personas que durante la campaña lo manifestaron en ese sentido y por eso nuestra decisión fue fortalecer el cuerpo de bomberos. 

Por: Carlos Navarro 

dhfm