REGRESO A CLASES CDMX

Regreso a clases CDMX: Sesiones de 4 horas y recreo escalonado; así será el retorno a las aulas este 7 de junio

Las escuelas de educación básica capitalinas realizarán este fin de semana encuestas, sondeos y reuniones para definir los detalles para el regreso a las aulas

NACIONAL

·
En este regreso a clases el uso del uniforme escolar no será obligatorio. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las escuelas de educación básica de la Ciudad de México ya se preparan para un retorno escalonado a las clases presenciales el próximo lunes 7 de junio, por lo cual este fin de semana deberán realizar encuestas virtuales, sondeos y reuniones de padres y madres de familias para poder definir la forma en que se desarrollará esta vuelta a las aulas.

Para organizar esta vuelta presencial a las escuelas, la Autoridad Educativa Federal en la capital del país (AEFCM), dependiente de la SEP, dio indicaciones para que cada directivo dé a conocer los resultados de la consulta virtual, la cual se desarrollará este fin de semana. Los resultados se darán a conocer mediante un formulario, el cual será respondido a más tardar el 31 de mayo, mientras que los acuerdos que tome cada plantel escolar se tendrán que dar a conocer el 2 de junio próximo. 

El regreso a clases presenciales incluye la implementación de una serie de lineamientos y nuevas reglas para el regreso seguro de las y los niños a los salones de clases. A partir del lunes 7 de junio las clases presenciales serán de solo 4 horas como máximo, además que el recreo se realizará de manera escalonada, también se indicó que el uso del uniforme escolar no será obligatorio.

Así será el regreso a clases presenciales

El horario de asistencia escolar podrá ser de hasta 4 horas. FOTO: Cuartoscuro

Esta semana se dio a conocer que corresponderá a las escuelas de educación básica de la Ciudad de México decidir el protocolo que utilizarán durante el proceso de reapertura, así como la organización de las medidas sanitarias a implementarse en el interior de los planteles

Además definirán la organización de los grupos, los horarios, así como las obligaciones que corresponde tomar a cada familia para la asistencia de los alumnos, por ejemplo la carta de responsabilidad y el uso del cubrebocas.  A continuación se detallan los lineamientos para el retorno seguro a las aulas.

  • El uso del uniforme no es obligatorio.
  • El horario de asistencia podrá ser de hasta 4 horas, aún para las escuelas de tiempo completo. 
  • Cada sesión o clase durará máximo 50 minutos para facilitar la ventilación. 
  • En caso de que el Consejo Técnico Escolar requiera de más horas para la atención de estudiantes, deberá solicitarlo por escrito a la AEFCM. 
  • La organización se podrá realizar a partir de grupos, asignaturas y grados, dependiendo de las posibilidades, la disposición de docentes y del número de estudiantes. 
  • En todo momento permanecerán abiertas ventanas y puertas en todos los salones. 
  • Los recreos deberán ser escalonados, para garantizar la sana distancia en el patio escolar. 
  • El escalonamiento deberá privilegiar que se eviten mezclar grupos. 

mypr