Banda "motorratones" aterroriza a habitantes de Edomex; estas son las zonas donde opera: MAPA

Este grupo de maleantes motorizados operan en al menos once colonias del municipio de Chimalhuacán

Banda "motorratones" aterroriza a habitantes de Edomex; estas son las zonas donde opera: MAPA
Los 'motorratones' operan en grupo. Foto: Especial

Desde hace algunos días circulan en redes sociales diversos videos en los que se muestra el mudus operandi de una banda de delincuentes que son conocidos como los “motorratones”, quienes operan en el Estado de México y se caracterizan por transportarse en motocicletas para asaltar de forma masiva.

De acuerdo con los reportes de las autoridades mexiquenses estos delincuentes operan en algunas colonias del municipio de Chimalhuacán, Estado de México y han sembrado el terror entre los habitantes de dicha demarcación pues cometen sus fechorías a mano armada y a plena luz del día sin que nadie puede hacer nada.

Así operan los ‘motorratones’

El modo de operar de estos ladrones consiste en viajar en al menos cinco motocicletas, al localizar a un grupo de víctimas se aproximan en los vehículos motorizados y al estar cerca de sus víctimas las amagan con armas de fuego mientras los rodean con las motocicletas.

Los asaltos son cometidos en menos de medio minuto y en algunas de las imágenes captadas por cámaras de seguridad se aprecia que no hacen distinción entre sus víctimas pues se aprecia que despojan de sus pertenencias a un joven, mientras que otros ladrones asaltan a un adulto mayor que se disponía a entrar a su casa.

Los vecinos de las calles de Chimalhuacán han interpuesto diversas quejas ante las autoridades, quienes no han podido detener a los delincuentes y por el contrario, los asaltos son cada vez más frecuentes pues aseguran que los “motorratones” operan con total impunidad.

De acuerdo con diversos testimonios de vecinos de Chimalhuacán, uno de los factores principales de que los ‘motorratones’ hayan incrementado su actividad delincuencial es que los motociclistas pueden circular sin placas en el municipio sin recibir ningún tipo de sanción por parte de las autoridades, por lo que los delincuentes operan sin miedo a ser identificados.

¿En qué zonas operan?

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la banda conocida como los “motorratones” está conformada por al menos ocho delincuentes, quienes operan en al menos once colonias del municipio de Chimalhuacán.

Las colonias donde se tiene registro de asaltos cometidos por los “motorratones” son las siguientes: Tejedores, Herreros, Canasteros, Artesanos, Carpinteros, Hojalateros, Vidrieros, Alfareros, Plateros, Talabarteros y Saraperos.

De momento, las autoridades no han identificado a ningún miembro de la banda delincuencial y se desconoce si ya realizan trabajo de investigación para llevar a cabo la detención de esta célula criminal que ha causado terror entre los habitantes del municipio de Chimalhuacán.

A continuación, te mostramos el mapa en el que se muestran las diversas colonias en las que operan los “motorratones”, cabe señalar que, hasta el momento, solo se han detectado que operan en la zona noroeste de municipio, sin embargo, no se descarta que puedan cambiar de zonas ante las crecientes denuncias por lo que se recomienda estar atentos en todo momento para evitar ser víctimas de estos maleantes.

Los 'motorratones' operan en al menos once colonias de Chimalhuacán. Foto: Especial 

CBC


Compartir