ESTADOS

Regreso a clases presenciales en Hidalgo ya tiene fecha tentativa

Las autoridades esperan un retorno eventual a clases presenciales en el estado

NACIONAL

·
SIN CLASES PRESENCIALES.Las autoridades no permitirán el regreso en junioCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que el regreso a clases presenciales en Hidalgo podría ser en agosto con el inicio del siguiente ciclo escolar, aunque se realizará de forma gradual.

El funcionario estatal señaló que han estado en colaboración permanente con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para determinar las condiciones para retomar las clases presenciales, por lo que se debe realizar un programa que será gradual en el siguiente ciclo escolar.

De acuerdo con el responsable de la SSH, no regresarán a clases presenciales hasta que se finalice un programa específico para lograr el retorno a clases con el menor riesgo posible y que no ocurra como en Campeche, donde volvieron a ser suspendidas las clases presenciales por el incremento de casos de Covid-19.

Agregó que sólo se aplicarán estos programas en los municipios que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico, por lo que en el caso de Pachuca y su zona metropolitana no se retomarán las actividades escolares presenciales a la brevedad.

Asimismo, indicó que esto dependerá del avance de la campaña nacional de vacunación en el estado que se ha acelerado en las últimas semanas, por lo que esperan alcanzar un porcentaje relevante de la población inmunizada para que existan condiciones para regresar a las actividades escolares presenciales.

Indicó que los 12 municipios que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tezontepec, Tecozautla, Mixquiahuala, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Zapotlán, Tlaxcoapan y Atotonilco El Grande.

Hasta el momento, se han aplicado 685 mil 564 dosis de vacunas contra Covid-19 de las empresas Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sinovac; sin embargo, hasta el momento sólo han completado 319 mil 712, mientras que en el personal educativo se han inoculado a 78 mil 752 personas, lo que significó el 98.2 por ciento del total de la plantilla laboral.

Por: José García

GDM

Temas