CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 27 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 27 de mayo se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Edomex, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la capital del país se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

En la Mesa Central se prevé cielo mayormente despejado por la mañana y nublados por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico para el territorio nacional 

La línea seca y el canal de baja presión interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el norte del país, generando rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior del país en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Con información de Conagua 

cvg