Sábado 19 de Junio 2021
JALISCO

¡Convive con bomberos de Jalisco! Lanzan concurso de dibujo infantil, éstas son las bases para participar

El concurso tiene como principal objetivo reconocer la labor de las y los combatientes forestales

Especial
Especial
Escrito en NACIONAL el

En el estado de Jalisco recientemente se han manifestado diversos incendios forestales que han acabado con especies de flora y fauna, elementos de Protección Civil y Bomberos han trabajado arduamente para eliminar el fuego, han puesto en riesgo su vida convirtiéndose en héroes.

Por tal motivo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) lanzó el concurso de dibujo infantil: "Combatiente Forestal Soy", que tiene como principal objetivo reconocer la labor de las y los combatientes forestales a través de la mirada de la niñez jalisciense.

“Participa en el concurso Combatiente Forestal Soy, y conoce a la tripulación que combate los #IncendiosForestales de Jalisco y el helicóptero #Witari” expresó la Semadet.

En el concurso pueden participar niñas y niños de 4 a 12 años de edad que habiten en el estado de Jalisco, los interesados deberán crea un dibujo relacionado con la profesión de un combatiente forestal e ilustrar cómo ellos y ellas previenen y trabajan en los incendios.

Los interesados deberán enviar una fotografía de un dibujo antes del 10 de junio, los resultados y la premiación se llevará acabo el lunes 14 de junio en el Bosque La Primavera. En el evento Los ganadores conocerán a los brigadistas, al helicóptero Witari y su tripulación.

Además se tomarán fotografías con quienes resulten finalistas del concurso para que se lleven un recuerdo del momento, otra de los premios para los finalistas serán libros y rompecabezas 3D, mismos que ayudarán a su formación educativa y recreativa.

Bases

  • Realiza tu dibujo en tamaño carta.
  • Una vez que tengas tu dibujo, toma una fotografía clara, enfocada y con buena luz para poder apreciarlo bien.
  • Envía la fotografía de tu dibujo junto con tu nombre, edad, teléfono y municipio en el que vives al correo: educacionambiental.semadet@jalisco.gob.mx.
  • Envía tu dibujo antes del jueves 10 de junio del 2021.

GB