VACUNACIÓN 50-59 AÑOS

Vacunación de 50 a 59 años inicia con alto aforo en siete alcaldías de la CDMX

Desde hoy y hasta el sábado 29 de mayo serán inmunizadas las personas de 50 a 59 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza

NACIONAL

·
Las personas de 50 a 59 años de edad y las embarazadas ya pueden recibir su vacuna en siete alcaldías de la CDMX. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con alta afluencia, esta mañana inició la vacunación de personas de 50 a 59 años y embarazadas en siete alcaldías de la Ciudad de México.

En un recorrido por el Pepsi Center del World Trade Center, en la alcaldía Benito Juárez, se observó la llegada constante de habitantes para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

"Me tomó unos 45 minutos el proceso de vacunación", comentó Corina Corona, de 56 años, al salir del macrocentro de vacunación.

"Vimos a amigos y familiares que fallecieron, con la vacuna tenemos la esperanza de que la epidemia disminuya un poco", dijo Esther Águila, quien recibió la primera dosis de la vacuna.

En el interior del macrocentro, un total de 82 células de vacunación realizan el proceso de vacunación masiva.

Los vacunadores muestran la jeringa cargada con la dosis de la vacuna a las personas antes de ser inyectados.

En este punto, el personal de vacunación forma parte de la Secretaría de Salud capitalina, así como estudiantes voluntarios de la UNAM y el IPN.

La vigilancia en este macrocentro de la alcaldía Benito Juárez está a cargo de la Marina.

Distintos macreocentros de vacunación

La vacunación se lleva a cabo en la Expo Santa Fe y la Universidad de la Policía, para la alcaldía Álvaro Obregón; la arena Ciudad de México para Azcapotzalco y el Pepsi Center en Benito Juárez.

También están el Centro de exposiciones de Ciudad Universitaria de la UNAM y el CENSIS de la Marina, en Coyoacán; la Benemérita Escuela Nacional de Maestros en la alcaldía Miguel Hidalgo; Six Flags México y la Preparatoria 5 de la UNAM en Tlalpan y El Palacio de los Deportes para los residentes en Venustiano Carranza.

En estas siete alcaldías, las autoridades federales y locales pretenden vacunar a 526 mil 610 personas de 50 a 59 años.

En este primer día se vacunarse a personas cuya primera letra del apellido paterno sea A, B y C. Mañana corresponde a las letras D, E, F y G, mientras que el jueves toca a las letras H, I, J, K, L y M.

Para el viernes se vacunará a personas cuya inicial del apellido paterno sea N, Ñ, O, P, Q, R y finalmente el sábado se atenderá las letras restantes de la S a la Z así como los rezagados.

Desde hoy y hasta el sábado 29 de mayo serán inmunizadas las personas de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por Gerardo Suárez

hmm