CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lloverá todo el día en CDMX; se esperan tormentas eléctricas

Se espera un cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas

NACIONAL

·
Se esperan luvias en CDMX.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 25 de mayo se pronostica que el frente número 57 se extienda con características de estacionario sobre el norte del país y por la tarde entrará en etapa de disipación. No obstante, una línea seca en el norte de México, un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias aisladas y chubascos con rachas de vientos fuertes en algunos estados del norte, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y muy fuertes en Coahuila, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento muy fuertes con probabilidad de torbellinos

Un segundo canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio y el ingreso de humedad de ambos océanos producirán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Veracruz y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Valle de México

Se espera un cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Temperaturas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Lluvias

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Guerrero y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

bmz