MACROCENTROS

Vacunación en embarazadas y mayores de 50 años inicia en Mazatlán

En ambas ciudades se habilitaron cuatro macrocentros para aplicar la primera dosis, para hacerlo en cuatro días

NACIONAL

·
SIN PROBLEMAS.Las autoridades inmunizan a la sociedadCréditos: Especial

Con largas filas y aglomeraciones, las personas entre los 50 y 59 años de edad y las embarazadas de Culiacán y Mazatlán, comenzaron a recibir hoy la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El gobierno del estado de Sinaloa informó que el pasado sábado llegaron a la entidad, 122 mil 900 dosis de la farmacéutica Sinovac, que se aplicarán de lunes a jueves en estas ciudades.

De acuerdo con la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, se habilitaron cuatro macrocentros de vacunación en la ciudad de Culiacán, que estarán en el centro de eventos Figlostase, el Centro Cívico Constitución, el Polideportivo Juan S. Millán del parque Revolución, y en el Cuartel General de la Novena Zona Militar.

La dependencia federal solicita a los adultos mayores de 50 años y más y mujeres embarazadas que se presenten en los macrocentros de vacunación el día y hora que les corresponda según la convocatoria, con el expediente de vacunación impreso y pre llenado e identificación oficial.

Durante esta jornada de vacunación, se atenderán a los adultos mayores de 60 años de edad, que por alguna razón no recibieron su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Por su parte, el vocero del Comando Estatal de Vacunación, Efrén Encinas Torres detalló que, se gestionó la inmunización de este sector de la sociedad para bajar más los contagios en el estado, ya que son los dos municipios con mayor movilidad urbana.

Las dosis fueron repartidas de la siguiente manera: 79 mil 254 para Culiacán y 43 mil 646 para Mazatlán; las cuales se iniciarán a aplicar a partir del lunes bajo la dinámica de días por primera letra del apellido paterno de la población.

Hoy comenzarán con las personas cuyos apellidos paternos inician con las letras A y B, a las 09:00 horas; C y D, a las 13:00 horas; y E y F, a las 16:00 horas. Para el martes, G, H, I, J y K, a las 09:00 horas; L, a las 13:00 horas; y M, a las 16:00 horas.

El miércoles les corresponde a las letras N, O, P y Q, a las 09:00 horas; R, a las 13:00 horas; y S, a las 16:00 horas. Y finalmente el jueves, T, U y V a las 09:00 horas; W, X, Y y Z, a las 11:00 horas; y los que quedaron pendientes o rezagados, a las 13:00 horas.

Todavía está pendiente el arribo de las vacunas AstraZeneca, para aplicar las segundas dosis a los adultos mayores de 60 años de edad, de los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Por Carlos Valenzuela

GDM