BALACERA

Un detenido y un lesionado durante balacera en centro comercial Santa Fe

La tarde de este domingo se registró una balacera en el estacionamiento del centro comercial Santa Fe, la SSC informó de una persona detenida y un lesionado

NACIONAL

·
Registran balacera en centro comercial Santa Fe. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Este domingo se registró una balacera en el estacionamiento del centro comercial Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, que dejó como saldo una persona detenida y otra lesionada por arma de fuego, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Tras lo sucedido elementos de la SSC detuvieron en Iztapalapa a un ciudadano venezolano de 34 años presuntamente responsable de realizar disparos con arma de fuego en contra de otro sujeto en el centro comercial Santa Fe. 

La captura se logró por la búsqueda del implicado a través de un cerco virtual implementado por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente y Oriente los uniformados aseguraron un automóvil color azul con placas de circulación del Estado de México. 

Los policías tomaron conocimiento de un hombre de 35 años de edad, lesionado por disparo de arma de fuego y, de acuerdo con los primeros reportes, se trató de un intento de asalto. 

Detenido en balacera de centro comercial Santa Fe. Foto: SSC

Lesionado es llevado a un hospital 

Paramédicos llegaron hasta el centro comercial para atender de inmediato al hombre que fue lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva, con el diagnóstico de impacto de bala en el tórax de lado derecho.

El detenido y un arma corta que le fue asegurada tras la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las indagatorias del caso. 

Con información de la SSC

cvg