VIOLENCIA POLÍTICA

Candidata en Hidalgo, NL, suspende evento por balacera; denuncia que la siguieron tres autos

Señaló que desconoce al autor de los hechos, pero aseguró que no la intimidarán y este domingo continuaría con sus actos de campaña

ELECCIONES

·
Denunció que durante uno de sus actos de campaña se escucharon balazos.Foto: FB/Luly VillalobosCréditos: Foto: FB/Luly Villalobos

Lourdes Villalobos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Hidalgo, en Nuevo León, informó a través de sus redes sociales que la noche del sábado tuvo que suspender sus actos de campaña porque ella y su equipo fueron seguidos por personas que viajaban en tres vehículos y poco después escucharon detonaciones en la zona.

"Quiero hacer público que el día de hoy aprox. 19:30 hrs. tuvimos un atentado mi equipo de avanzada y yo en la colonia Cuauhtémoc, en la cual tuvimos la necesidad de retirarnos del lugar al escuchar balazos en la zona en la que nos encontrábamos por seguridad del equipo, cabe mencionar que justo en esa cuadra, nos siguieron 3 vehículos", detalló.

Señaló que desconoce al autor de los hecho, pero aseguró que esos actos no la intimidarán y este domingo continuaría con sus actos de proselitismo.

"¡Agárrense, que mañana salimos con más fuerza! ¡Arriba la ola azul! ¡Arriba el PAN! ¡Todos somos Team Luly!”.

La violencia contra candidatos

Del 7 de septiembre de 2020 hasta el 30 de abril de este año, se han registrado en México 476 agresiones en contra de políticos, de estos, 79 han perdido la vida y 31 de ellos eran candidatos a puestos de elección popular, según Rubén Salazar, director de Etellekt, quien presentó el 4to. Informe sobre violencia política.

Esta cifra representa un aumento de 64 por ciento respecto al mismo corte de hace tres años, en el número de agresiones en contra de políticos y candidatos.

brc