METROBÚS L12

Inicio del servicio emergente del Metrobús depende de firmas de FGJCDMX y DNV: Sheinbaum

En videoconferencia de prensa la mandataria capitalina brindó los detalles en torno a cuándo podría comenzar a operar el servicio emergente de Metrobús

NACIONAL

·
Metrobús Av. Tlahuac.Trabajadores de Gobierno realizan pruebas operativas con las unidades del Metrobús sobre avenida Tláhuac. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

El inicio del servicio emergente, que estaría brindado el Sistema Metrobús entre la estaciones Tláhuac y Atlalilco de la Línea 12 del Metro, depende de las firmas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV. Así lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio detalles sobre qué se necesita para que arranque este plan.

"¿Qué es lo que falta? Tiene que estar firmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa que está haciendo un peritaje un documento donde digan que ya terminaron de realizar las muestras en sitio para que se pueda levantar la trabe y a partir de ahí ya empezaría el circular el Metrobús", informó en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina señaló que a mediados de semana podría iniciar este servicio por Avenida Tláhuac, además de que el martes se estarían dando los resultados de la revisión del tramo subterráneo de la Línea dorada.

"La Fiscalía dice que este domingo probablemente termine y la empresa probablemente el lunes. La revisión sería el martes del túnel y el levantamiento de la trabe están definiendo también con la Fiscalía cuál es la metodología para el levantamiento para que todo quede perfectamente asentado en el expediente y a partir de ahí pueda circular el Metrobús", sostuvo.

Autoridades del Gobierno capitalino, así como de las Alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, llevan a cabo diversas acciones para tener listo el posible servicio del Metrobús en esta zona.

Entre ellas la reubicación de sitios de Taxi, algunos que estaban sobre la avenida; bacheo y reencarpetado del pavimento; y, limpieza y desazolve de la red de drenaje para mitigar el riesgo de inundaciones, sobre todo en este momento que hay en época de lluvias.

Por Carlos Navarro

SSB