Como un servicio emergente ante la contingencia, el sistema de transporte Metrobús va a operar en la alcaldía Tláhuac a partir de la próxima semana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Quiero informales a las y los habitantes de la ciudad, particularmente a aquellos que viven en Tláhuac, que la próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el Sistema Metrobús de manera gratuita. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses", dijo la mandataria capitalina en un video montado en sus redes sociales.
Explicó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia para revisar la estructura del túnel de la Línea 12, en el tramo de Atlalilco a Mixcoac.
"Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconveniente podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac", afirmó.
También informó que se llevan a cabo peritajes para conocer la causa raíz del colapso del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco.
Los trabajos los llevan a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV.
"Vamos a llegar a la verdad y a la justicia. A todas las víctimas y a sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando. Ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia", agregó.
Por Carlos Navarro
hmm