Octavio "N", acusado por agredir a una maestra de inglés de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México, recibió un amparo en contra de la imputación del delito de violencia familiar.
El acusado tenía que haber acudido este jueves a comparecer, de manera voluntaria, por el caso de la agresión a su pareja. Esto en el juzgado del distrito judicial de Almoloya de Juárez, pero no se presentó a la cita. La razón es que durante la comparecencia, la defensa dio a conocer que que el acusado obtuvo un amparo.
Por esa razón, un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió que se lanzara una nueva orden de aprehensión por desacato. La acusación se dio como consecuencia de un video que se hizo viral, el 22 de abril, mientras daba clases a alumnos de Prepa 5. En el video se escucha cómo es agredida por su pareja y ella pide que la dejen de atacar.
La profesora interpuso una denuncia
Luego de la agresión, la profesora interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres. Esto, después de que fuera atacada física y verbalmente por su pareja. En el video en redes sociales, grabado por sus alumnos, se escucha el momento en que la maestra es interrumpida y violentada por un sujeto, quien le reclama por utilizar su computadora.
Debido a lo sucedido, el Plantel en el que trabaja informó que dio seguimiento a lo ocurrido y contactó a la víctima, para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física, moral y que determine las acciones legales a futuro. Una de ellas fue hacer la denuncia contra su agresor, por violencia familiar.
Ahora tendrán que esperar a que se encuentre y detenga al agresor, para poder hacer el proceso legal en su contra.
gka