ASALTO

¡Asalto de película! Roban camioneta de valores cerca de la Terminal 2 del AICM y huyen con 800 mil pesos

Hombres armados amagaron a los custodios con pistolas tipo escuadras y se llevaron un botín de 800 mil pesos; los asaltantes huyeron con dirección al Estado de México

NACIONAL

·
Policías implementaron un operativo para ubicar a los ladrones, con resultados negativos hasta el momento. FOTO: Especial Créditos: Especial

La mañana de este viernes se registró una fuerte movilización policiaca luego de registrarse un asalto a una camioneta de valores en donde los delincuentes, tras amagar a los custodios con armas tipo escuadra, se llevaron un botín de 800 mil pesos para enseguida huir con dirección al Estado de México.

Poco antes de las 8 de la mañana, la unidad de valores se trasladaba por el cruce de las calles Suprema Corte de Justicia y Contraloría, Colonia Federal, de la alcaldía Venustiano Carranza, muy cerca de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando fue interceptada por una camioneta marca Silverado.

Los delincuentes, que viajaban a bordo de la unidad mencionada, chocaron la camioneta de valores y al descender los custodios del vehiculo arribaron otras dos motocicletas de donde descendieron hombres armados quienes despojaron a los custodios cerca de 800 mil pesos. Enseguida huyeron con el botín a bordo de las motocicletas con dirección al Estado de México.

No había cámaras de seguridad en el lugar

Tras dar a conocer el robo, elementos de policía de la alcaldía Venustiano Carranza arribaron al lugar; los custodios fueron interrogados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y hasta este momento continua el operativo implementado para dar con el paradero de los ladrones. En los reportes de prensa se dio a conocer que el robo ocurrió en un lugar en donde no existen cámaras de seguridad, ni en los domicilios cercanos ni tampoco cámaras del C5. 

De acuerdo con los reportes de la policía, los ladrones huyeron en dirección a la zona del Eje 1 Norte o con rumbo a Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Durante el asalto no hubo disparos ni tampoco se registraron heridos; de acuerdo con la declaración de los custodios, los presuntos delincuentes estaban armados con pistolas tipo escuadras, con las cuales los amagaron.

Los ladrones metieron el botín en dos bolsas antes de emprender su huída, mientras que la camioneta que impactó a la unidad de valores, la cual cuenta con placas del Estado de México, fue abandonada en el lugar. El agente del Ministerio Público de Venustiano Carranza ha iniciado la carpeta de investigación por el delito de robo por asalto a mano armada a una camioneta de traslado de valores.

Parte del grupo de policías que llegaron al lugar de emergencia se encuentran realizando todavía un operativo para tratar de ubicar las motocicletas en las que emprendieron su huída los delincuentes, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.

mypr