Una pipa que transportaba diésel volcó y se incendió en el puerto de Veracruz, lo que alarmó a la población por la posibilidad de que se registrara una explosión y el riesgo fuese mayor.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de este jueves, sobre la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la plaza comercial conocida como Diverplaza.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) reportó que la pipa es propiedad de la empresa CIMSA y que el incendio fue liquidado poco tiempo después del accidente.
Aunque no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, de manera preventiva, fueron evacuadas 100 personas de diversos comercios cercanos a la zona.
La circulación se mantuvo cerrada durante varias horas con dirección a ciudad Cardel, donde se llevaron a cabo las maniobras para el retiro de la unidad siniestrada.
Autoridades estatales también informaron que, derivado de la colisión con líneas de alta tensión, se desencadenaron tres incendios de pastizal, mismos que también ya fueron liquidados.
En el operativo para atender el incidente participaron elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), PC estatal y municipal, Tránsito municipal, Bomberos Conurbados y de Veracruz, y Cruz Roja.
El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, indicó que, cuando el fuego estaba siendo sofocado, la pipa todavía se encontraba a la mitad de su capacidad, pero afortunadamente la situación fue controlada, evitando un mayor riesgo para la población.
Además, se solicitó la presencia de los bomberos para combatir el incendio de pastizales, mismo que fue liquidado aproximadamente una hora después.
Por: Juan David Castilla Arcos
GDM