JALISCO

¡Pedalea por Guadalajara! Te explicamos cómo adquirir una suscripción al programa Mi Bici

Se puede adquirir una suscripción anual o temporal de 1, 3 o 7 días

NACIONAL

·
Es la alternativa sustentable de transporte activo en el AMG.Especial Créditos: Especial

Durante todos los días del año los municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Guadalajara tienen a su disposición MiBici, un sistema de transporte individual basado en la renta de bicicletas disponibles en estaciones ubicadas en puntos estratégicos.

El programa promueve el uso de este medio de movilidad, cuenta con casi 3 mil bicicletas en 274 estaciones distribuidas en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque que operan de 5:00 am a 1:00 am.

Para utilizar MiBici debes ser acreedor a una membresía que puedes obtenerla mediante en su página con suscripción anual o suscripción temporal por 1, 3 o 7 días, con un costó dependiendo del paquete.

El plan anual tiene un valor de $428.00 pesos, incluye viajes ilimitados no mayores a 30 minutos, acceso a 2,925 bicicletas y 274 estaciones ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara, tarjeta Mi Movilidad, liberación de bicicletas a través de las estaciones, aplicación móvil o página web, horario de 5:00 a 00:59 y seguro de gastos médicos que es ilimitado.

El plan temporal que puede ser de uno, tres o siete días tiene un costo de $94.00 pesos, incluye viajes ilimitados de menos de 30 minutos, acceso a 2,925 bicicletas y 274 estaciones ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara, liberación de bicicletas únicamente a través de las estaciones, aplicación móvil o página web, horario de 5:00 a 00:59, retención temporal de $3,500.00 mxn y seguro de gastos médicos que es ilimitado.

La suscripción incluye seguro de gastos médicos. Foto: @MiBici

Requisitos

El Gobierno del estado de Jalisco en el sitio oficial de MiBici dio a conocer la información referente a este sistema de trasporte y mencionó que los requisitos para una suscripción son los siguientes:

  1. Ser mayor de 18 años
  2.  En caso de tener entre 16 y 17 años, ser acompañado por padre o tutor mayor de edad.
  3. Identificación oficial vigente: INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte, licencia de conducir, FM2 o FM3.
  4. Tarjeta bancaria a nombre de la persona usuaria registrada o de la persona asignada como tutor. (Consultar con su banco la liberación de bloqueo preventivo, términos y condiciones de compras por Internet).
  5. Contar con cuenta de correo electrónico.
  6. La persona usuaria que adquiera una suscripción garantiza que los datos proporcionados son verdaderos.
  7. Al cumplir con los requisitos y adquirir una suscripción anual, se recibirá una (1) tarjeta Mi Movilidad, la cual te identificará como persona usuaria suscrita al sistema MiBici.
  8. El uso de la bicicleta es intransferible. Es decir, solo deberá hacerlo la persona usuaria registrada.
  9. El uso del servicio MiBici adquirido es exclusivo de la persona suscrita.
  10. La persona usuaria suscrita solo podrá tener una cuenta a su nombre. Si desea puede respaldar con su tarjeta bancaria a una sola persona adicional, haciendo el registro a nombre de la otra persona y agregando sus datos bancarios.

GB