IMSS

IMSS da de alta a pacientes heridos en accidente del Metro L12

Derivado del accidente del lunes 3 de mayo por la noche en la Línea 12, el Hospital de Traumatología recibió a siete pacientes, de los cuales cinco han sido dados de alta

NACIONAL

·
Autoridades del IMSS supervisaron la alta hospitalaria y la atención que reciben los pacientes Foto: Especial

Dos personas que eran atendidas en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Magdalena de las Salinas, a consecuencia del accidente en la Línea 12 del Metro, egresaron hoy de esta unidad hospitalaria para continuar con su proceso de rehabilitación y seguimiento médico.

Autoridades médicas del IMSS encabezadas por las doctoras Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, y Fryda Medina Rodríguez, directora general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Victorio de la Fuente Narváez", supervisaron la alta hospitalaria y la atención que reciben los pacientes que aún están internados.

Derivado del accidente del lunes 3 de mayo por la noche en la Línea 12, el Hospital de Traumatología recibió a siete pacientes, de los cuales cinco han sido dados de alta.

Los heridos fueron víctimas del trágico accidente de metro del 3 de mayo que dejó 26 muertos en la línea 12, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, cediera y provocara la caída de un tren con pasajeros. 

El Colegio de Ingenieros, con la participación de distintas universidades, presentará un primer informe de vulnerabilidades el 10 de septiembre y un informe de seguridad estructural, que incluirá pruebas de materiales y pruebas de carga, el 10 de noviembre.

También harán revisiones de los tramos elevados de las líneas 4, 9 y B..

dhfm