JALISCO

Aumenta a 90 bolsas con restos humanos las localizadas en Tonalá, Jalisco

El predio que se ubica en las calles Armería y Agapanto, se comenzó a trabajar desde el 25 de abril luego de que vecinos alertaron de olores fétidos en el lugar

NACIONAL

·
Aumenta a 90 bolsas con restos humanos las localizadas en Tonalá, Jalisco.Foto: Especial

Los trabajos que se llevan a cabo en el predio ubicado en la colonia Alamedas de Zalatitán continúan y se actualiza la cifra de restos localizados, en rueda de prensa, el Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que ya son 90 bolsas con restos humanos que se han extraído del lugar dentro de las cuales se cuentan 13 víctimas.

"Se continúa trabajando en cada uno de los cuadrantes diseñados para darle organización a los trabajos y ante esa circunstancia en cuanto se tenga algún dato extraordinario se les haría de su conocimiento", comentó.

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, Fiscal en Personas Desaparecidas, explicó que aún se tienen en revisión en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar los dictámenes genéticos a los restos localizados.

"Los indicios en este lugar no han sido de personas fallecidas sin identificar o de cuerpos completos, sino que se encuentran lamentablemente segmentados lo que también hace un poco más complejo su procesamiento y no obstante lo anterior ya hemos logrado identificar a víctimas gracias a la observación de sus características individualizante, pero sí, están segmentados".

El predio que se ubica en las calles Armería y Agapanto, se comenzó a trabajar desde el 25 de abril luego de que vecinos alertaron de olores fétidos en el lugar.

Buscan a poblano desapercibo el 24 de marzo

Respecto a la persona procedente de Puebla que viajó al municipio de Encarnación de Díaz para llevar a cabo un trámite y posteriormente, el 24 de marzo, se dio cuenta de su desaparición junto con otras dos mujeres en Lagos de Moreno y otro hombre, aunque de este último no se tiene abierta aún la denuncia por desaparición.

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal en Personas Desaparecidas expuso que se mantiene la búsqueda y en el municipio de cateó el pasado 13 de mayo una vivienda en busca de algún indicio, aunque todavía no se informó sobre avances.

"Se inicia la investigación por separado y aproximadamente cinco días después se recibe una denuncia, pero en zona metropolitana por la desaparición de un masculino que había venido de Puebla a la zona metropolitana a hacer una gestión personal; al inicio las investigaciones no estaban vinculadas porque en ninguna carpeta se establecía que tuvieran relación de parentesco, amistad o que hubieran convergido juntas estas personas, pero gracias a los esfuerzos de investigación de la Fiscalía nos percatamos que existió comunicación entre las víctimas".

Por Mayeli Mariscal.

atm