OAXACA

Concluye jornada de vacunación anticovid para trabajadores de la educación en Oaxaca

En Oaxaca fueron instalados 20 módulos de inoculación en las ocho regiones de la entidad, en donde el proceso fue ágil y rápido

NACIONAL

·
La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La vacunación anticovid para los trabajadores de la educación concluyó la tarde de este 02 de mayo en Oaxaca, luego de que 117 mil 333 fueran inoculados con una sola dosis de la farmacéutica CanSino.

De acuerdo a los reportes de las autoridades sanitarias de los empleados del sector público y privado de los niveles básico, medio y superior que fueron sometidos al proceso sólo una profesora de Juchitán presentó reacciones adversas a la dosis, pero se recuperó satisfactoriamente.

Además, tres trabajadores del sector privado se desmayaron por la insolación y ante la falta de alimentos previo a recibir su vacuna.

El vocero de la Sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que fueron mínimas las incidencias que se registraron.

Precisó que debido a que algunas maestras se encuentran en la etapa de gestación no pudieron ser vacunadas, sin embargo, se ha realizado una lista para poder incluirlas en el siguiente proceso.

En Oaxaca fueron instalados 20 módulos de inoculación en las ocho regiones de la entidad, en donde el proceso fue ágil y rápido. El día de hoy en la capital del estado sólo dos centros abrieron sus puertas para aplicar las ultimas 500 dosis a los trabajadores del sector privado.

En cada puesto de vacunación se aplicaron poco más de dos mil 500 vacunas y participaron mil 92 elementos entre la Guardia Nacional, Brigadas Correcaminos y delegados Bienestar.

Por Carina García 

fal