MUERTE

Tras tormenta localizan a una persona muerta en Laredo, Tamaulipas

El hombre fue encontrado por las autoridades

NACIONAL

·
SIN VIDA.El hombre fue arrastrado por la corrienteCréditos: Especial

Tras el paso de la tormenta por la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona en diferentes zonas, confirmó a El Heraldo de México, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Manifestó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, serán las encargadas se determinar si la víctima murió por las lluvias o alguna descarga eléctrica, o bien, de alguna otra causa.

La tormenta se registró durante la noche de ayer y madrugada de hoy, dejando a su paso lluvias torrenciales y vientos con ráfagas superiores a los 150 kilómetros por hora, que provocaron la caída de postes, estructuras y daños a la red de la Comisión Federal de Electricidad que dejó sin servicio a más de 100 mll habitantes.

"Pero no hay precisión si fue por la tormenta o la lluvia, ya sería Fiscalía la que en su momento determine cuando haga autopistas", declaró.

En avenidas y carreteras hubo caída de postes y anuncios, además de daños a comercios, también unidades volcadas por los fuertes vientos.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de sus redes sociales, informó que se han girado instrucciones a las dependencias estatales para atender la emergencia en Nuevo Laredo.

"He dado instrucciones a diversas dependencias del  para que su personal se coordine y se sume a las acciones de apoyo en la ciudad y a las familias de Nuevo Laredo, luego de los daños ocasionados por la tromba registrada en el municipio", añadió.

Las autoridades de Protección Civil también hicieron una advertencia, pues el pronóstico de lluvias para las próximos días en diferentes zonas de Tamaulipas.

Por: Carlos Juárez

GDM