CDMX

Tráfico CDMX: Manifestantes del SME bloquean Insurgentes Sur y provocan caos vial

Los inconformes exigen se cumplan los acuerdos de las minutas que han establecido con las autoridades; te decimos cuáles son las alternativas viales

NACIONAL

·
Av. Insurgentes se encuentra cerrada a la altura de Fernando Villalpando con dirección al Sur. FOTO: @OVIALCDMXCréditos: @OVIALCDMX

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentran bloqueando Avenida Insurgentes, a la altura de Fernando Villalpando con dirección al Sur, lo que ha provocado un caos vial en la zona por la cual transitan miles de automovilistas diariamente.

Los inconformes se están manifestando frente a las oficinas del Instituto para Devolver a Pueblo lo Robado (INDEP), ubicadas en Avenida Insurgentes Sur 1931, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón; exigen a las autoridades se cumplan los acuerdos que se han establecido en las minutas acordadas en reuniones previas. 

Los manifestantes, quienes aseguran que hasta ahora no se ha dado respuesta a sus peticiones, también piden se dé marcha a los temas relacionados con atrasos en el servicio de salud, así como situaciones relacionadas con su reinsersión al mercado laboral.

Alternativas viales

Los integrantes del SME se encuentran afectando la circulación en Avenida Insurgentes Sur con dirección al Eje 10, hasta el momento elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en la zona agilizando el tránsito de vehículos. Las afectaciones también se extienden a los usuarios del Metrobús, por lo que se ha implementado un carril reversible en Insurgentes, en el sentido sur a norte de la Línea 1, para que los usuarios puedan continuar su marcha hacia la estación El Caminero

Como alternativas viales se sugiere a los automovilistas desviarse a la altura de Barranca del Muerto para reincorporarse sobre Avenida Revolución hacia el Eje 10 y así poder librar el bloqueo que mantienen hasta ahora el grupo de inconformes.

Hasta el lugar han llegado autoridades de concertación política para poder entablar un diálogo con los manifestantes e invitarlos a que retiren el bloqueo y liberen la vialidad. Mientras tanto, los integrantes del SME han instalado unas carpas sobre el carril confinado del Metrobús y hay 10 camiones estacionados en el carril de extrema derecha, en los cuales se trasladaron los manifestantes.  

mypr