CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias y fuertes vientos | 19 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 19 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

Para la capital del país y el Estado de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), éstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital de Edomex, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.  

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Una línea seca interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg