COVID-19

CDMX | Con alta afluencia, inicio de vacunación a personal educativo

En ocho macrocentros de vacunación de la CDMX arrancó la aplicación de la dosis contra el Covid-19 al personal educativo

NACIONAL

·
Las autoridades capitalinas estiman vacunar a 356 mil 342 trabajadores de la educación. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

La vacunación contra el COVID-19 del personal educativo inició con alta afluencia en ocho macrocentros de la Ciudad de México.

En un recorrido por la primaria Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, se observó la llegada constante de trabajadores de la educación y por momentos hubo filas aunque la espera no rebasó los 10 minutos para ingresar al plantel.

Sandra Chimal, profesora de matemáticas en la Universidad La Salle, dijo que se siente más tranquila y ya quiere volver a las aulas aunque señaló que aún hay riesgos de contagio pues los alumnos no han sido inmunizados.

Señaló que a más de un año de clases a distancia, los estudiantes se desesperan, el aprendizaje se dificulta más en una materia como matemáticas y sobre todo el encierro así como la falta de convivencia entre compañeros ha afectado el estado de ánimo de los alumnos.

"Yo sí quiero regresar, extrañamos la interacción con los alumnos y el contacto otros profesores", añadió la maestra Chimal.

Lilia Báez, maestra de historia que también recibió la vacuna Cansino de una sola dosis comentó que le gustaría volver a dar clases presenciales pero cuando toda la comunidad escolar estuviera protegida contra COVID.

“Todavía siento miedo porque muchos niños y papás no han sido vacunados. Nosotros como maestros vamos a regresar vacunados pero muchos padres de familia no y sus hijos pueden contagiar", firmó la profesora al salir de la Vacunación.

Los docentes tuvieron que esperar su turno de manera ordenada y con sana distancia. Foto: Daniel Ojeda

En tanto, Violeta Cardenas, de 44 años y maestra de Licenciatura en arte dijo que la vacunación ayuda para estar más cerca de volver a la normalidad.

“El hecho de yo estar vacunada, le da a mis estudiantes mucha esperanza de que su vida se va a restablecer y que tal vez pronto las cosas puedan ser como antes”, mencionó.

La alta afluencia de maestras y maestros también se observó en el Centro de Estudios Navales En Ciencias de la Salud de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.

En ese punto hubo filas largas pero el avance era fluido.

Al llegar a los centros, se recomienda tener a la mano identificación oficial y el código QR que se generó al entrar a la página de internet vacunacion.cdmx.gob.mx.

Las autoridades capitalinas estiman vacunar a 356 mil 342 trabajadores entre docentes, trabajadores de apoyo y administrativos de la educación.

Por Gerardo Suárez y Héctor Cervantes

hmm