ROBO DE VEHÍCULOS

Aumenta robo de vehículos ante reactivación tras pandemia, señala AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que el robo de autos aumentó durante marzo al ser retomadas las actividades tras la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Aumenta robo de vehículos ante la reactivación tras pandemia. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Aunque el robo de vehículos durante la pandemia de Covid-19 registró una baja, desde marzo de este 2021 ha incrementado una vez más debido a que fueron retomadas las actividades en el país, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

En marzo de este año se reportaron más de 5 mil vehículos robados que tenían póliza vigente, lo que significa el hurto de 172 automóviles todos los días y se espera que aumente esta cifra debido a que se están retomando actividades y las personas salen de casa tras la pandemia. 

Las entidades que presentan mayor incidencia de robo de vehículos con la Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Veracruz. Los estados que registran estos robos con un mayor índice de violencia son Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Puebla y Michoacán. 

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, señaló que la baja en la incidencia de robos se debió al confinamiento ya que las personas dejaron de salir a las calles y la movilidad se detuvo durante el 2020 y parte del 2021. 

Accidentes viales 

La AMIS también informó sobre el incremento de accidentes viales durante marzo de este año alcanzando más de 29 mil, lo que significa un incremento del 25.5 por ciento comparado con el mismo mes del 2020. 

Durante diciembre del año pasado también registraron una alza en los accidentes viales con 28 mil 212; sin embargo, no superó las cifras registradas en marzo de este año que coinciden con la reactivación en el país tras la pandemia de Covid-19. 

Con información de medios 

cvg