Mientras Benjamín Saúl Huerta se mantiene en Puebla como candidato a diputado federal por Morena, la familia del menor, que lo acusa de violación agravada, puso a la venta su casa para abandonar la comunidad de San Francisco Totimehuacán.
El diputado federal no acudió ante el INE a ratificar su decisión de renunciar a reelegirse como diputado en el Distrito 11, por lo que oficialmente participará en las elecciones del 6 de junio.
Tras los hechos que se registraron en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, María y Raúl enfrentan amenazas de muerte y rechazo de la comunidad por mantener la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Incluso, en los tianguis en donde trabajaban para sobrevivir, les han pedido que no regresen y no les permiten que instalen su puesto.
María, la mamá del menor, expuso que, para evitar agresiones o algún atentado en su contra, han tenido que dejar su hogar y alojarse en una casa de resguardo que les consiguió la defensa legal.
“No vamos a poder regresar a la casa, no estamos en la casa, estamos en un resguardo, la casa se va a vender, no tenemos trabajo por lo mientras”, indicó.
En el proceso para que se haga justicia al menor, han denunciado que, en la atención para abrir la carpeta de investigación se registran múltiples anomalías por parte de funcionarios de la FGJ.
“Pedimos que se haga justicia y que nos traten bien. Queremos un trato digno y no porque seamos personas humildes, nos pisoteen o nos discriminen”, indicó la mujer.
El menor registra mejoría en su estado de salud, aunque todavía requiere de atención médica para evitar una recaída, luego de la depresión que registró y que incluso lo llevó a pensar en quitarse la vida.
Por Almaquio García
dza