METRO

Línea 3 del Metro de Monterrey sin daños estructurales, tras caída de concreto

Las autoridades aseguraron que no hay ningún problema en la obra

NACIONAL

·
DESCARTAN DAÑOS.LAs autoridades locales descartaron cualquier problema en la zonaCréditos: Especial

Después de que se diera a conocer el desprendimiento de un pedazo de concreto en la Línea 3 del Metro en Nuevo León, el gobierno del estado descartó que hubiera daños estructurales en la zona, y no se reportaron daños a vehículos o personas lesionadas, según confirmó la autoridad. 

El pedazo de la estructura cayó a la altura de la estación en la colonia Obrera, localizada en la avenida Félix U Gómez y Tapia, y de acuerdo a la autoridad el incidente fue producto de un zarpeo desprendido por razones de vibración, que ocasionó que un pedazo de concreto cayera por la mañana de este lunes. 

“La obra no presenta daño estructural alguno, por lo que las operaciones continuarán con normalidad”, informó la autoridad estatal en un comunicado aclarando la situación.

En este mismo comunicado, se adelantó también que en las próximas horas se procederá a limpiar el área que presentó el desprendimiento del zarpeo para evitar cualquier percance más adelante y garantizar la seguridad de los ciudadanos

Mientras tanto, el lugar ha sido analizado por personal de Protección Civil, el Sistema de Metrorrey y personal técnico de la Secretaría de Infraestructura, quienes coincidieron en sus dictámenes sobre la seguridad en la zona. 

Fue este lunes cuando un pedazo de concreto se desprendió de la Línea 3 del Metro de Monterrey, misma que fue inaugurada apenas el pasado 27 de febrero. Pese a ser un cruce altamente transitado, en la avenida Félix U Gómez y Tapia, no. se reportaron daños a vehículos o personas lesionadas por el incidente reportado por la mañana. 

Fue a través de redes sociales que ciudadanos reportaron la afectación en la zona; la denuncia fue atendida por Protección Civil del Estado.

Por: Daniela García

GDM