HOMOFOBIA

Iluminan monumentos y edificios en CDMX por el Día Internacional contra la Homofobia

Este lunes se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, por lo que la Ciudad de México iluminó sus principales edificios y monumentos

NACIONAL

·
Iluminan edificios y monumentos de la CDMX con bandera del orgullo LGBTTTIQ. Foto: Twitter @GobCDMX Créditos: Foto: Twitter

Este lunes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Gobierno de la Ciudad de México iluminó con los colores de la bandera LGBTTTIQ los principales edificios y monumentos de la capital del país. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió algunas de las fotografías en las que se pueden ver a algunos de los monumentos y edificios iluminados por los colores arcoíris de la bandera LGBTTTIQ

“En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia visibilizamos y reconocemos la diversidad y los derechos de las personas a tener una vida digna y libre de violencia”, compartió el Gobierno de la CDMX en su cuenta de Twitter. 

Los edificios que se “pintaron” de colores la noche de este lunes fue el de Gobierno, el Palacio Virreinal, Joyerías y Mercaderes. También monumentos fueron iluminados, entre ellos destaca el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc, el Ángel de la Independencia, Fuente de Petróleos y el Acueducto de Chapultepec.

Día Internacional contra la Homofobia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en el año 2004 el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, esto en conmemoración por el día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Es indispensable tener en cuenta que, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTTI) son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en todo el mundo, a menudo con total impunidad”, señala la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

La CNDH informó también que la homosexualidad continúa siendo un delito en más de 70 Estados, en donde el castigo puede ser la pena de muerte en 11 de ello y en otros es considerado una enfermedad. 

El Consejo Nacional de Población (Conapo) señala que este día es “la expresión de respeto de una sociedad, en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, creando un ambiente de respeto hacia las personas LGTTBI”. 

Con información de medios 

Cvc