CLAUDIA SHEINBAUM

Vacunarán a maestros y cincuentones, en cuatro alcaldías de CDMX

Buscan aplicar 763 mil 975 vacunas contra COVID-19, un promedio diario de 125 mil 662 en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

NACIONAL

·
La farmacéutica china CanSino entregó 408 mil 870 vacunas contra el COVID-19, regalo al magisterio nacional consideró Marcelo Ebrard. Foto: EspecialCréditos: Especial.

La próxima semana se va a llevar a cabo la fase más intensa del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, que busca aplicar 753 mil 975 dosis de la vacuna contra Covid-19, o sea un promedio diario de 125 mil 662.

Como parte de la Fase 12, se van a atender al sector educativo, así como a las personas de 50 a 59 años de edad de cuatro alcaldías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio los detalles del esquema.

"Son cerca de 350 mil personas que están vinculadas con la educación en la Ciudad de México que van a recibir su vacuna en ocho sedes distintas, de acuerdo con el lugar al centro de trabajo y recibirán su SMS con su cita y la vacunación de personal educativo es de martes a sábado y recibirán la vacuna CanSino.

"En el caso de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco recibirán la vacuna Sputnik-V y en este caso la vacunación será del miércoles al domingo de la próxima semana. Estaremos vacunando a más 700 mil personas la próxima en la Ciudad de México", detalló la mandataria.

Se estiman 356 mil 342 vacunas de CanSino, que es de una sola dosis, para maestros y demás trabajadores del sector.

El calendario inicia el martes 18 de mayo con aquellos que tienen en su apellido paterno la inicial A, B o C; 19 de mayo, D, E, F, G; 20 de mayo, H, I, J, K, L,M; 21 de mayo, N,Ñ, O, P, Q, R; 22 de mayo, S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagados.

Son ocho sedes: Instituto Nacional de Medicina Genómica, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa; Escuela Primaria Benito Juárez, colonia Roma Sur; Biblioteca Vasconcelos, Pepsi Center, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina, Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que para las personas de 50 y 59 años de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se van a aplicar 397 mil 633 dosis de la Sputnik-V.

POR CARLOS NAVARRO

MAAZ