VACUNA COVID-19

Vacunación a maestros CDMX: ¿Cómo hacer el registro para recibir el medicamento contra Covid-19?

Te decimos cómo puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19, si eres trabajador de la educación en la Ciudad de México

NACIONAL

·
¿Cómo registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19 para maestros en la CDMX? foto: pIZABAY Créditos: Pixabay

El martes 18 de mayo comenzará la vacunación para los trabajadores de la educación en la Ciudad de México. La vacuna que se aplicará será la de la farmacéutica CanSino, que es de una sola dosis. En este proceso están incluidos los docentes y colaboradores de las instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta superior.

Por esa razón, es indispensable registrarse para poder recibir el medicamento y estar protegido contra los contagios por Covid-19. Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México explicó que es indispensable que su centro de trabajo educativo los haya registrado en las listas que envió al gobierno capitalino. Con este requisito cumplido se podrá hacer el procedimiento. 

¿Cómo hacer el registro para recibir la vacuna?

A partir del hoy, sábado 15 de mayo se abrieron las convocatorias para registrarse y recibir el medicamento contra Covid-19. Para hacer el registro, los interesados deberán ingresar a la página de Internet del Gobierno de la Ciudad de México y elegir la sección de trabajadores de la educación. 

Después de eso deben ingresar los datos necesarios, incluida la CURP. En caso de no saber ese dato, en la misma página hay una sección en donde se puede conocer. Después de hacer el registro, ahí mismo te entregarán la información relacionada con el día, la hora y lugar de la cita para recibir la vacuna.

¿Cómo registrar a maestros para recibir la vacuna contra Covid-19 en CDMX? 
FOTO: Archivo 

Es necesario descargar el Código QR que se genere con la cita, guardarlo en el teléfono celular e imprimirlo, para llevarlo el día que corresponda, esto para hacer más ágil el acceso al lugar de la vacunación. 

Para acudir a la cita, es necesario llevar el código QR y una identificación oficial. Además, la credencial de la escuela en la que trabaja, sin importar si está vencida. Por último, se pedirá la Cartilla Nacional de Vacunación.

En los macrocentros de vacunación se tendrá una mesa para atender casos especiales o incorporaciones extraordinarias al padrón. Para resolver cualquier dura, existe una mesa de ayuda virtual, en el número telefónico 55 7100 4938, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

gka