Vacunación a maestros en Yucatán; Registro, fechas, lugar de aplicación y todo lo que debes saber

Te decimos cómo puedes registrarte y en dónde se realizará la vacunación a los trabajadores de la educación en el estado de Yucatán

Vacunación a maestros en Yucatán; Registro, fechas, lugar de aplicación y todo lo que debes saber
¿Cuándo inicia la vacunación a trabajadores de la educación en Yucatán? FOTO: Getty Images

Hoy inició el registro para la vacunación contra Coivd-19 para trabajadores de la educación en Yucatán. En este caso, la lista y las fechas de aplicación se definirán por el mes de nacimiento de los interesados. Esto por una decisión en el Plan Nacional de Vacunación para la entidad. 

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado dijo que el viernes 14 de mayo estaba separado para registrar los maestros nacidos de enero a abril. Hoy sábado 15 de mayo para los nacidos de mayo a agosto y el domingo 16 de mayo para los que nacieron entre septiembre y diciembre. Además, los que no pudieron hacer el trámite, podrán hacerlo ente el lunes 17 de mayo.

¿Cómo hacer el registro? 

Para registrar a los trabajadores de la educación para que reciban la vacuna, es necesario ingresar a la página de Internet del Gobierno del Estado de Yucatán. Sólo es necesario tener CURP a la mano y hacer el trámite. En caso de no contar con este dato, es posible conseguirlo en esa misma página, unos renglones abajo. 

Después de agregar los datos que se piden, quedará hecho el registro y ahí mismo se le dará la fecha, hora y lugar de cita para la vacunación. Además aparecerá un código QR, que se podrá mandar por correo o imprimir. Es indispensable llevar este documento el día de la cita.

¿Cuándo inicia el proceso de vacunación? 

Luego de las fechas para hacer el registro, el martes 18 de mayo se hará la vacunación para los docentes nacidos de enero a abril el miércoles 19 de mayo, los nacidos entre mayo y agosto y el jueves 20 de mayo los nacidos de septiembre a diciembre. La vacuna que se utilizará será el medicamento de la farmacéutica CanSino, que está diseñado para aplicar una sola dosis. 

Los cuatro macrocentros habilitados para este proceso son: En Mérida el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Ticul será la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto, en Tizimín se realizará en el Tecnológico Nacional Campus Tizimín y en Valladolid, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo de Mérida.

El martes 18 de mayo inicia la vacunación a maestros en Yucatán 
FOTO: Archivo 

gka


Compartir