VACUNAS CHINAS VS COVID-19

Nuevo lote con 35 mil vacunas y 290 mil biológicos de CanSino llega esta mañana al AICM

Los medicamentos sin finalizar se envasarán en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el Estado de México

NACIONAL

·
Ayudarán a combatir la pandemia de Covid-19. Foto: Especial.Créditos: Getty

Un nuevo lote de vacunas para combatir al Covid-19 de CanSino llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Anchorage, Alaska. Llegaron en el vuelo CX86, cerca de las 06:30 horas. En este parque hay 35 mil vacunas terminadas y 290 mil biológicos de la farmacéutica china.

Las autoridades detallaron que los medicamentos sin finalizar se envasarán en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el Estado de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que el vuelo originalmente salió de Beijing China. La subsecretaria Martha Delgado fue la encargada de recibirlas. 

La vacuna CanSino es segura y está aprobada

La vacuna de CanSino fue autorizada por el Comité de Moléculas Nuevas de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), bajo la nomenclatura de “uso de emergencia” y se entregaron dos millones de dosis de vacuna para ser envasadas en Querétaro, las cuales ya han sido distribuidas en el resto del país. Hasta el momento, se han recibido 3 millones 869 mil 120. 

Al país  han llegado más de 20 millones de dosis de diversas farmacéuticas, las cuales han sido aplicadas a adultos de más de 50 años, personal educativo público y de escuelas de paga, así como del personal de salud, exceptuando a parte del sector privado. Hasta ayer se habían aplicado 22 millones 413 mil 455 dosis.  

Al día de ayer, la Secretaría de Salud informó durante su conferencia vespertina que México ha registrado  220 mil 159 decesos en territorio mexicano ha causa de las complicaciones que provoca el Covid-19.

msb