VACUNACIÓN

Querétaro iniciará vacunación para maestros del 18 al 21 de mayo

Para la aplicación de la vacuna se utilizará el biológico de la farmacéutica CanSino que es de una sola dosis

NACIONAL

·
Vacuna COVID-19.FOTO: Especial Créditos: Especial.

Las autoridades del Gobierno de Querétaro anunciaron que del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación para todo el personal educativo tanto del sector público como del privado, esto con el fin de reactivar el ámbito de la educación en dicha entidad, por lo que es necesaria la vacunación la cual permitirá evitar los contagios por COVID-19.

De acuerdo con los reportes el registro de vacunación se abrió para todo el personal educativo desde el pasado viernes 14 de mayo por lo que se pide a los maestros mantenerse al pendiente de las convocatorias que se darán a conocer a través de las cuentas oficiales del gobierno del estado así como de las otras instituciones que trabajan en coordinación para la inmunización.

Estas instituciones que estarán a cargo de la vacunación son la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la Secretaría de Salud de la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El registro y la vacuna

Para registrarse se debe acceder al portal bit.ly/vacunaeducacion, en donde se deberá llenar un formulario con los datos personales. Cabe mencionar que las autoridades han adelantado que para la vacunación a maestros se aplicará el biológico de la farmacéutica CanSino, la cual es confiable y segura.

Además de que este biológico está aprobado por la COFEPRIS, es desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics, su respuesta inmune empieza a los 14 días y alcanza su pico a los 28 días de la aplicación, cuenta con una efectividad del 95.47 por ciento, es de una sola dosis y ha sido probada en más de 40 mil personas de China, Pakistán, Argentina, Chile, Arabia Saudita y México.  

pgh