FRIDA SOFÍA

Vacunación Querétaro Covid-19: Anuncian fechas para segunda dosis y así se puede hacer el registro

La Secretaría del Bienestar Querétaro anunció la fechas para aplicar segundas dosis en dos municipios

NACIONAL

·
Esta semana comenzó la vacunación para personas de 50 a 59 años. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El pasado martes 11 de mayo la Secretaría del Bienestar Querétaro informó que la segunda dosis para aplicar la vacuna contra el Covid-19 sería reprogramada, aunque un día después fueron confirmadas las fechas de aplicación para los municipios de Ezequiel Montes y Peñamiller. 

La Secretaría explicó que la aplicación de las segundas dosis para los adultos mayores de 60 años comenzará este viernes 14 de mayo, luego de informar que el lote correspondiente a esta jornada de vacunación estaba detenido, por un retraso en la autorización que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

A través de sus redes sociales, piden a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Peñamiller y Ezequiel Montes acudir con su INE, comprobante de domicilio y su formato para la aplicación de la segundas dosis, el cual les fue otorgado al recibir la primera dosis. 

La vacunación en Ezequiel Montes se llevará en el auditorio Procoro Montes el 14 y 15 de mayo. Respecto a los centros de vacunación de Peñamiller, se instalarán en San Miguel Palmas, La Estación, El Portugués y Peñamiller Centro, también durante este viernes y sábado. 

Asimismo, se invita a la población que no fue vacunada con la primera dosis en dichos municipio a esperar a subsecuentes convocatorias. "Las segundas dosis se encuentran estrictamente contabilizadas y son suficientes para completar el cuadro de vacunación de los adultos mayores”.

Piden a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Peñamiller y Ezequiel Montes acudir. Foto: Cuartoscuro

Además, se dio a conocer que a finales de mayo y principios de junio serán convocados los adultos mayores del municipio de Querétaro y San Juan del Río para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Así se puede hacer el registro para vacunación 

Esta semana inició la aplicación de las primeras dosis en personas de 50 a 59 años de los municipios de El Marqués, Huimilpan y Tequisquiapan. La dependencia detalló esta semana terminarán de aplicar las primeras dosis del grupo de 50 a 59 en ocho municipios.

Dentro de la jornada de 50 a 59 años también se están aplicando primeras dosis para los adultos mayores de 60 años que no pudieron atender la primera convocatoria. 

Para realizar el registro se deberá ingresar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx y tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), el cual se puede consultarla en este sitio. Después se debe dar clic en el botón ‘Quiero vacunarme’.

La plataforma pedirá datos de localización de la persona que quiere ser vacunada. Se deberá proporcionar el municipio o alcaldía donde puedan ser localizados, el estado y el código postal. Además, proporcionar dos números telefónicos de contacto. Una vez enviada la información, se generará un comprobante y un folio.

kyog