CDMX

Semáforo Amarillo CDMX: Nuevos horarios en restaurantes e incremento de AFORO en espacios públicos

El Gobierno capitalino dio a conocer este viernes cambios en los horarios de operación de restaurantes así como un incremento en el aforo de espacios públicos

NACIONAL

·
Los restaurantes podrán extender su horario de operación hasta las 23:00 horas en interiores. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este viernes, mediante su conferencia virtual, que la capital del país se mantendrá por segunda semana consecutiva en Semáforo Amarillo, luego que se registrar una baja el número de hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 en la capital del país. También se anunciaron cambios en los horarios de operación de restaurantes así como un incremento en el aforo de espacios públicos.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes dio a conocer que, de acuerdo al corte más reciente, se detectó una caída de 12 por ciento en la cifra de hospitalizaciones, por lo que la CDMX registró mil 573 personas hospitalizadas, 233 menos que la semana pasada.

Cambios en horarios e incremento en aforos

Los restaurantes podrán extender su horario de operación de las 22:00 a las 23:00 horas en espacios interiores. FOTO: Cuartoscuro

La CDMX entró la semana pasada en una fase de riesgo epidemiológico medio por Covid-19, por lo que tras el anuncio realizado este viernes, el Gobierno capitalino indicó que el semáforo amarillo se mantendrá desde el día lunes 17 y hasta el próximo domingo 24 de mayo, con la apertura al público de eventos deportivos, entre ellos los partidos de fútbol, los eventos en la Plaza de Toros y el Hipódromo.

En estos espacios se permitirá su apertura con un aforo del 20 por ciento. Mientras que a partir del lunes, los acuarios, billares, parques de diversiones, casinos, boliches, gimnasios y centros religiosos ampliarán su capacidad de aforo del 20 al 30 por ciento.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que los restaurantes podrán extender su horario de operación de las 22:00 a las 23:00 horas en espacios interiores, además que las mesas podrán con hasta 8 comensales en espacios exteriores.

Para los eventos masivos, en caso de que la capacidad del establecimiento sea menor a mil 500 asistentes, el Gobierno de la CDMX recomienda un aforo máximo del 30 por ciento, mientras que si la capacidad del espacio es mayor a mil 500 asistentes, se recomienda un aforo máximo de 500 personas.

mypr