JAIME GARZA

¿Quién era Jaime Garza, el actor que murió a consecuencia de la diabetes?

Tuvo una carrera prolífica y siempre destaco con su talento. Que en paz desscanse Jaime Garza.

NACIONAL

·
Fue un gran actor. Foto: Especial.

Jaime Francisco Garza Alardín perdió la vida después de años de enfrentarse a la diabetes, así lo dio a conocer su segunda esposa, Rosita Pelayo, hoy en entrevista para el programa "Sale el Sol". Jaime tenía 67 años y falleció en su hogar. Desafortunadamente había perdido una pierna por amputación y tuvo una operación en la otra, durante sus últimos días sufrió por los dolores.

“Estoy muy triste por mi Jaimito, porque nos separamos pero siempre queriéndonos y nunca dejamos de hablar”, detalló la también actriz.  

Jaime se destacó por haber actuado en producciones como Plaza Sésamo fue parte del reparto de películas como "Canoa", "Los Camaroneros", "Los Dos Carnales". Su último trabajo fue en la telenovela “El bienamado” (2017) donde realizó el papel de Apolo Tinoco. 

La enfermedad lo hizo sufrir en sus últimos días. Foto: Especial.

¿Quién fue Jaime Garza?

Nació en Monterrey, Nuevo León, un 28 de enero de 1954; hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza.

Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM. Se inició como actor en la televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo. Pocos años después, incursionó en el mundo de las telenovelas en “Pacto de amor”, en 1977. También destacó como escritor, y realizó grabaciones de poemas y meditación.

Hizo más de 20 telenovelas, interpretando todo tipo de papeles, de igual forma estuvo en cuatro obras de teatro, 10 largometrajes y cuatro shows. En 1985 y 1986 fue nominado a Mejor actor joven, pero no se llevó los galardones. 

Tuvo tres esposas, Alma Delfina, Rosita Pelayo y Natalia Toledo. No tuvo hijos con ninguna de sus parejas. Las redes sociales se llenaron de mensajes de amigos, familiares y fans, quienes lamentaron la partida de este gran y talentoso actor regio.

msb