CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes y posibles granizadas en 8 estados; CDMX con mínima de 12 grados y máxima de 24

El frente No. 56 se extenderá sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste generarán lluvias fuertes

NACIONAL

·
En el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas altas que lo rodean. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 14 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 56 se extenderá sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando un gradual ascenso de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste. Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

La abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de México. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

En el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas altas que lo rodean. Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

kyog