VACUNACIÓN A MAESTROS

Inicia vacunación de maestros en el Edomex

La inmunización de 375 mil profesores comenzó en dos regiones del estado. Los docentes dijeron extrañar a sus alumnos

NACIONAL

·
BARRERAS. Varios docentes aseguraron que hubo diversos obstáculos para la correcta educación a través de internet. Foto: Gerardo García Créditos: Gerardo García

A más de un año de interrumpirse las clases por la pandemia, los maestros mexiquenses ya extrañan a sus alumnos y a sus compañeros, pero ya están a un paso de regresar al trabajo presencial gracias a que iniciaron el proceso contra el virus con la vacuna CanSino

Este miércoles inició la campaña que prevé inmunizar a más de 375 mil profesionales de la educación del ámbito público y privado en 13 regiones del estado. En el arranque no se registraron contratiempos.

El banderazo se dio en la región 1, comprendida por Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán, Zinacantepec y Toluca, la cual concluirá el 16 de mayo. Para la región 9, integrada por Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, y Temascaltepec, se dará del 13 de mayo al 15 de mayo.

En la región 1 se aplicarán 55 mil vacunas en el Centro de Convenciones y Exposiciones y el Conservatorio de Música. 

En cuanto supo que los profesores iban a ser vacunados, Rafael López García no lo dudo y se inscribió, pues ya quiere regresar a la escuela porque extraña la convivencia con sus alumnos de secundaria.

Estos 14 meses sin clases presenciales, aseguró, los ha sufrido con internet y las nuevas tecnologías para estar cerca de sus estudiantes, primero porque no todos los padres de los adolescentes tienen dinero para pagar y a veces tampoco los docentes tienen recursos para costear paquetes que les permita estar comunicados.

En su caso, “lamentablemente el recurso económico” jugó un papel importante en sus clases; sin embargo, mencionó que está contento de haber recibido su vacuna de una sola dosis.

Para Dulce Rosales, maestra de educación especial, las clases en línea representaron una barrera de comunicación; explicó que si para cualquier pequeño es esencial la dedicación y el apoyo, para sus “niños” lo es más porque requieren de mayor atención.

Por Gerardo García

PAL