HIDALGO

13 municipios de Hidalgo continúan en color rojo del semáforo epidemiológico

La entidad se encuentra en un nivel de control de la pandemia en los siguientes días

NACIONAL

·
PIDE RESPONSABILIDAD.El gobierno pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las medidas preventivasCréditos: Especial

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que 13 municipios se encuentran en el color rojo del semáforo epidemiológico, pese a que la pandemia de Covid-19 se encuentra en una fase de control en el resto de la entidad.

El funcionario estatal explicó que la curva epidemiológica de la pandemia en la entidad ha comenzado una fase de descenso, por lo que al cierre de esta semana se han contabilizado 177 casos activos, es decir, 75 contagios menos que la semana pasada, por lo que se encuentra lejos de los más de 400 casos activos que se habían documentado en el inicio de este año.

De acuerdo con el responsable de la SSH, también ha aumentado la capacidad de respuesta hospitalaria en el estado que en la actualidad se encuentra al 92 por ciento, por lo que se mantiene en una tendencia de reducción de padecimientos asociados al coronavirus.

Dijo que los municipios que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico son Pachuca, Mineral de la Reforma, Huichapan, Tula, Tepeji, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco, Apan y Almoloya.

Indicó que en esos municipios serán los últimos en donde se retomen las clases presenciales, por lo que sólo se considerarán aquellos en donde se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico.

Hasta el momento no se han considerado fechas tentativas en torno a la reanudación de actividades académicas presenciales para el siguiente ciclo escolar, por lo que también determinarán que se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes.

Pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas correspondientes para evitar nuevos repuntes de padecimientos en la entidad en los siguientes días, por lo que esperan continuar con la fase de control de la pandemia en la medida que se presenten menos contagios en los municipios donde históricamente se han presentado más infecciones.

Por: