VACUNAS

Reportan falla en página de Mi Vacuna; mujeres NO embarazadas se registran en el portal

La mayoría de las solicitudes es procesada conforme a lo establecido

NACIONAL

·
APROVECHAN.Algunas mujeres pueden registrarseCréditos: Cuartoscuro

Pese a que actualmente las embarazadas y las personas de más de 50 años de edad son las únicas que podrían registrarse en el portal de Mi Vacuna, algunas usuarias han podido realizar el procedimiento, pese a no cumplir con estas condiciones. 

Como parte del proceso de registro, se solicita a las personas que entren al sistema y coloquen su Clave Única de Registro de Población (CURP). Inmediatamente después, se les solicita su información personal junto con la solicitud de información respecto a si están embarazadas o no. 

En el caso de que la respuesta sea negativa, normalmente la página lanza el mensaje: "Actualmente la convocatoria para menores de 50 años está abierta solo para embarazadas. Si usted no está embarazada entonces será llamada a su Centro de Vacunación en el momento en que se libere la convocatoria correspondiente a su grupo de edad". 

Aprovechan para registrarse

Sin embargo, algunas solicitudes en las que se contestó que la solicitante no estaba en fase de gestación, fueron aprobadas y hasta se les asignó un folio a las interesadas

El siguiente paso en estos registros es que las mujeres reciban una llamada por teléfono por parte de personal de la Secretaría de Salud. 

En la mayoría de los casos las solicitudes son bloqueadas, pero la minoría fue aceptada por la web. No ha habido una respuesta por parte de las autoridades, pero se espera que este desperfecto se solucione a la brevedad. 

El registro en la página no garantiza el recibir la vacuna de manera inmediata; además, el gobierno local ha solicitado que las personas que busquen ser inmunizadas no se salten las fechas que se les asignan para permitir que el plan de salud se lleve a cabo como corresponde. 

GDM