CORONAVIRUS

Puebla llega a 85 mil 146 casos acumulados de Covid-19; ¿cuántos han sido vacunados?

Las autoridades reportaron que en total han muerto 12 mil 47 personas por el virus

NACIONAL

·
EN RIESGO.Siguen con protocolos sanitariosCréditos: Especial

En las últimas horas se reportaron 22 nuevos contagios de Covid-19 para llegar a un acumulado de 85 mil 146 en lo que va de la pandemia indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que hasta el momento se han realizado 139 mil 752 muestras en el Laboratorio Estatal.

Comentó que en las últimas horas se aplicaron 192 muestras en los diversos laboratorios, lo que ha representado que en estos momentos haya 130 personas activas con el virus, que están distribuidas en 29 municipios.

Sobre las personas que se encuentran hospitalizadas hay 303 de las cuales 58 se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica, donde en los nosocomios del sector salud hay 102 personas con 17 graves, en el IMSS hay 122 con 18 graves,  en el Issste hay 16 con cuatro graves, en el ISSSTEP hay 26 con cinco graves, en el Hospital Universitario una persona que está intubada, en el Hospital Militar hay 10 con siete graves, mientras que en los particulares.

Aumentan las defunciones 

Martínez García indicó que en materia de defunciones se reportaron ocho en las últimas horas para sumar 12 mil 047 en lo que va de la pandemia. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral manifestó que se realizaron 14 supervisiones a 3 giros comerciales con una clausura, mientras que en el caso del transporte público no se registró movimientos.

En cuanto a las personas privadas de su libertad se registró un caso más para sumas 12 uno de los cuales se encuentra hospitalizado y en el caso de los migrantes que viven en Estados Unidos se registró un deceso más para sumar 684, de los que 570 son hombres y 114 mujeres.

En el estado ya hay 319 mil 960 personas que tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19 informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, y se espera que con la conclusión de la segunda fase de vacunación en la ciudad de Puebla la cifra se eleve de forma importante.

Manifestó que de acuerdo con los datos de la dependencia hasta el momento se han aplicado 698 mil 266 dosis en la entidad, de los laboratorios Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino, donde en el caso de ésta última únicamente se requiere de una dosis para tener el esquema completo.

Martínez García, manifestó que personas que tienen el esquema completo dentro de los cuales se encuentran personal por la salud, así como adultos mayores de 60 años y más, ya hay 319 mil 960 que han completado el esquema.

En el caso de las personas que se ubican en el rango de edad de 50 a 59 años de edad, se han contabilizado a 129 mil poblanos vacunados.

Por: Claudia Espinoza

GDM