PUEBLA

Puebla reporta ligero aumento en casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Solamente se aplicaron 85 pruebas para determinar esta enfermedad

NACIONAL

·
MÁS AVANCE.La secretaría de Salud informó que se sigue atendiendo la pandemiaCréditos: Especial

En las últimas horas se reportaron 10 nuevos contagios de Covid-19, una de las cifras más bajas en lo que va de la pandemia en Puebla para llegar a un acumulado de 85 mil 122 informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que una de las causas de esta situación es que se realizaron pocas pruebas de comprobación de Covid-19, ya que sólo se aplicaron 85 pruebas, por lo que es una de las condicionantes de que se hubieran presentado este número de casos.

Hasta el momento se han aplicado 139 mil 590 pruebas en el Laboratorio Estatal de las que más del 50 por ciento resultaron positivas principalmente en la zona conurbada.

Agregó que aún cuando se ha reportado una baja en los casos, la demanda de aplicación de pruebas es de  120 cada 24 horas, por lo que la demanda a sido menor, pero no se pueden confiar, ya que depende de las personas que lleguen a solicitarla, pues la pandemia sigue activa. 

En materia de casos activos indicó que hay 139 que están distribuidos en 32 municipios de la entidad, en tanto que  el rubro de hospitalización hay  324, tanto en nosocomios públicos como privados, de los que 66 tienen un estado de salud grave y se mantienen con ventilación mecánica asistida.

La distribución hospitalaria es en los hospitales del Sector Salud 112 con 17 graves, IMSS  hay 128 con  20 graves, Issste hay  16 con cuatro graves, Issstep 26 con siete graves, Hospital Universitario cinco con dos graves, en el Hospital Militar hay 10 con 8 graves en tanto que en los nosocomios  privados 27 con 8 graves.

Respecto a los decesos, el secretario comentó que con los siete que se registraron de las últimas 72 horas se llegó a un acumulado de 12 mil 36 en lo que va de la pandemia, que representa una letalidad del 14 por ciento en el estado a causa del virus

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen diez contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en vigilancia médica, mientras que uno está hospitalizado. 

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, la funcionaria estatal dijo que se reportó uno más en las últimas 24 horas que era originario de Pahuatlán, con lo que se llegó a 683, de los que 124 son mujeres y 569 hombres.

Sobre los operativos a giros comerciales se efectuaron 32 en cinco negocios con una clausura, en el transporte 197 con una infracción.

Por: Claudia Espinoza

GDM