PUEBLA

PUEBLA capital entra en el SEMÁFORO AMARILLO

Las autoridades pidieron no relajar las medidas sanitarias

NACIONAL

·
MÁS RELAJADOS.Se permitirá la reactivación económica en mayor medidaCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que como un resultado del esfuerzo conjunto de la sociedad ha permitido reducir el número de contagios de Covid-19 por lo que la ciudad de Puebla se ha llegado al semáforo epidemiológico, con lo que las seis regiones están en ese color “es una gran noticia que es resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno y yo los felicitó”.

Comentó que ha sido más de un año de sacrificios de la sociedad, con muerte, dolor y sacrificios, donde la economía se está reactivando con el impulso de los empresarios poblanos de todas las ramas, pero “éste es un buen aliciente, la zona conurbada y la capital están en amarillo”.

En ese sentido, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, manifestó que las  seis regiones se encuentran en color amarillo epidemiológico y no se concretó de forma afortunada una tercera ola de contagios.

Explicó que más bien se presentó una meseta de contagios, “lo cual es una buena noticia porque no se había logrado una situación de este tipo desde el mes de agosto de 2020”.

Señaló que estas situaciones no representan que las personas deben relajar las medidas sanitarias sino que deben ser constantes con el objetivo de que no se presenten más transmisiones porque la esperanza es que se pueda ir avanzando hacia el verde.

¿Cómo van los contagios?

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que en las últimas horas se reportaron 88 casos nuevos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 84 mil 948 en lo que va de la pandemia.

Agregó que se han aplicado 138 mil 983 muestras en el Laboratorio Estatal y en materia de casos activos hay 195 registrados en 37 municipios que principalmente se encuentran en la zona conurbada, donde en materia de hospitalización hay 353 personas internadas de las que 70 se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica asistida.

Por: Claudia Espinoza

GDM