CJNG

Realizan protesta musical para exigir justicia por asesinato de hermanos González

Uno de los hermanos asesinados fue chelista de la UAG

NACIONAL

·
Los tres jóvenes fueron extraídos de su vivienda en el municipio de Guadalajara.Créditos: Especial

Las manifestaciones para pedir justicia por el plagio y asesinato de los hermanos González Moreno: Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel continuaron este miércoles, y fueron músicos, amigos y familiares, quienes frente a Palacio de Gobierno realizaron una protesta musical.

Con melodías clásicas, recordaron a los jóvenes, especialmente a José Alberto quien fue chelista en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y a Luis Ángel, quien tocaba el violín.

La marcha inició desde la Glorieta de La Normal hasta el Palacio de Gobierno, con pancartas donde piden mayor seguridad de parte del Estado, ante el incremento de la inseguridad en las calles de Jalisco.  

Los tres jóvenes fueron extraídos de su vivienda en el municipio de Guadalajara por un grupo de personas con pasamontañas, uniformes y chalecos tácticos con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus cuerpos sin vida se encontraron el domingo en San Cristibal de la Barranca. 

Reaccionan actores políticos y sociales a este hecho

Luego de las manifestaciones de la tarde de este martes, en la Glorieta de las y los Desaparecidos en donde asistieron alrededor de 10 mil personas y la de esta mañana, frente a Palacio de Gobierno, las reacciones de actores políticos y de la sociedad en general, se ha hecho presente a través de diversos medios, entre discursos y redes sociales.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este asesinato durante su conferencia de prensa matutina y dijo que ya se apoya al gobierno del Estado en materia de seguridad con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el territorio.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, candidata a diputada federal por Morena y delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el aspirante de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí, expusieron que es necesario que el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez colabore y se coordine con el Gobierno Federal en la estrategia de combate de los grupos del crimen organizado.

Adicionalmente a los discursos de las autoridades de la Universidad de Guadalajara que se pronunciaron también al término de la manifestación en donde pidieron a los tres órdenes de Gobierno que realicen lo que corresponda para evitar que la ola de delitos, asesinatos y desapariciones continúe en Jalisco.

Por: Mayeli Mariscal 
alg