JALISCO

UAG entrega estafeta de Premio Jalisco de Periodismo a la UdeG

Antonio Leaño Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó la organización del aclamado premio a su homólogo, Ricardo Villa Nueva Lomelí, rector de la UdeG.

NACIONAL

·
UAG entrega estafeta de Premio Jalisco de Periodismo a la UdeG.Ricardo Lomelí de la UdeG dijo que haría mejoras en la organización del Premio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Edición 26 del premio Jalisco de Periodismo estará a cargo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el día de hoy se entregó de manera virtual la estafeta de la organización de este Premio por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Antonio Leaño Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y quien fungió como presidente de la Asamblea de la Edición 25 del galardón que se entrega a periodistas por trayectoria o en diversos géneros de presentar la información a las audiencias, dijo que brindo su esfuerzo y apoyo para fortalecer este premio.

"Este premio se distingue por ser un reconocimiento ciudadano otorgado por las instituciones de educación superior y los medios de comunicación más importantes del Estado, lo que le ha favorecido mantener su credibilidad y lo ha distinguido con un gran prestigio a lo largo de estos años".

Destacó que la organización de la edición 25, debido a la contingencia de COVID-19 fue especialmente difícil en todos sentidos y aun así, se rebasaron las expectativas de participación de trabajos escritos con un total de 197 y de patrocinios.

"Coincidimos en la necesidad de conocer el papel de los medios de comunicación y de los periodistas que investigan y exponen los problemas de la sociedad, esa labor cotidiana que forma parte de uno de los derechos básicos de los individuos y de las instituciones que conforman la sociedad, no es ni más ni menos que el derecho a la libertad de expresión".

Adicionalmente agradeció el esfuerzo que hicieron el equipo encabezado por Víctor Escalante y Juan José Vázquez, quienes estuvieron a cargo de la organización del Premio durante el 2020.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG recibió el galardón y se comprometió a revisar y proponer mejoras para este galardón e incluso ampliar las categorías para mejorar, fortalecer y relanzar el Premio.

"No debemos de claudicar en mejorar este reconocimiento que les hacemos en estas categorías, al revés, creo que debemos buscar crecer más las categorías y debemos de buscar crecer el premio y mi compromiso será que en esta Edición 26 esperemos que ya nos permita presencialidad esta pandemia para podernos ver y abrazar y tener una ceremonia presencial y estaremos organizando un evento de la calidad que merecen los galardonados el siguiente año".

Por Mayeli Mariscal

aick