Quintana Roo reforzó sus protocolos sanitarios y medidas preventivas contra la COVID-19 para que el turismo, actividad esencial del estado, no se vea afectado, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.
En Palacio Nacional, el mandatario explicó que entre las medidas para el control de la pandemia en el estado se encuentra la aplicación de mayor número de pruebas rápidas y la instalación de burbujas sanitarias, permitirá que los visitantes lleguen a este destino con la confianza que hay cuidado en la salud.
“Se han incrementado las medidas para proteger la salud de la gente y salvar vidas, lo que nos permite avanzar hacia la recuperación económica” dijo este martes.
Agregó que, si bien se tiene un incremento en el número de pacientes positivos por Coronavirus en los últimos días, esta condición hasta el momento no ha incrementado la ocupación hospitalaria ni las defunciones.
Agregó que Quintana Roo registra una ocupación hotelera de entre el 55 al 60 por ciento con turistas de varias partes del mundo, lo que motiva al reforzamiento y aplicación más estrictas de los protocolos sanitarios en establecimientos, negocios, playas y centros de atracción turística.
“Se han aplicado medidas más estrictas, burbujas sanitarias en algunos lugares porque tenemos alrededor de 55 o 60 por ciento de ocupación hotelera, una cantidad importante de muchos lugares del mundo”, indicó.
No obstante, apuntó que esta situación obliga a que los protocolos de los hoteles, restaurantes y otros servicios del sector turístico incrementen sus medidas de prevención.
Recordó que será hasta el próximo 19 de mayo cuando la entidad arranque la campaña de vacunación a docentes del estado y posteriormente, dijo, existe la posibilidad de que se le pueda apoyar al sector turístico del estado.
Por José Ríos
hmm