Martes 22 de Junio 2021
GUANAJUATO

Guanajuato: Encuentran más cuerpos en fosas, suman 13

La Comisión Estatal de Búsqueda no ha emitido un comunicado oficial sobre el encuentro

Especial
Especial
Escrito en NACIONAL el

 

En menos de una semana el Estado de Guanajuato ha reportado 13 hallazgos en fosas clandestinas, siete de ellos en Juventino Rosas y los restantes en Rosarios de Covarrubias en Irapuato.

En días anteriores también fueron encontrados 12 cuerpos previamente exhumados, que suman una cantidad extra oficial de 19 hallazgos positivos, solo en Juventino Rosas.

La fosa fue ubicada el pasado 29 de abril en la denominada “Zona caliente del estado”, exactamente a 800 metros de la carretera Juventino Rosas en San Antonio de las Maravillas, fueron elementos municipales los que dieron aviso de ello.

Cabe señalar que hasta el momento La Comisión Estatal de Búsqueda no ha emitido un comunicado oficial sobre el encuentro y el personal, así como miembros de diversos colectivos se encuentran todavía en el lugar que esta resguardado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Además se han sumado también los seis cuerpos que fueron encontrados en una fosa en Irapuato, este hallazgo se dio en un camino de terracería entre dos comunidades, Rosario de Covarrubias y Colinas del Roció, en donde campesinos de la región dieron aviso a las autoridades después de percatarse de un cuerpo decapitado en un terreno donde se sembraban cebollas.

Al acercarse y ver la tierra removida se dieron cuenta que había más cuerpos, estos eran de una mujer y cinco hombres, que ya estaban en estado de descomposición y todos ellos decapitados. También se encontraron un costal con restos de huesos humanos y dos cráneos.

En esta ocasión se dio parte a las autoridades y fueron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del estado los que llegaron a presenciar los hechos para llevar a cabo los peritajes correspondientes y el traslado de los productos y cuerpos encontrados, los miembros de las dependencias no descartan la posibilidad de que se encuentren más personas en fosas en la región. 

GB