METRO

¡Qué no te sorprenda! Avance lento de trenes en el Metro de la CDMX por lluvias

Conagua informó que se pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en cinco alcaldías de la Ciudad de México, lo que provoca avance lento de trenes en el Metro

NACIONAL

·
Reportan avance lento de trenes en Metro de la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de su cuenta de Twitter de avance lento de trenes en la Línea 1 y la Línea 3, esto debido a las fuertes lluvias que azotan la Ciudad de México este lunes 10 de mayo. 

La Línea 1, de color rosa, corre de la estación Pantitlán a Observatorio y la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad son las que presentan retrasos debido a las lluvias en la capital del país. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de este lunes fuertes lluvias, tormentas y posible caída de granizo en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta. 

Pronóstico para el Valle de México 

La Conagua también informó que las lluvias en la capital del país se presentan a partir de las 15:00 horas y se prevé que su duración se prolongue hasta las 17:00 horas de este mismo lunes. 

En el Estado de México se pronostican lluvias en Valle de Bravo, Atlacomulco, Toluca, Ixtlahuaca, Texcoco, Chalco, Ixtapaluca, Amecameca, Otumba y Teotihuacán.

En el territorio nacional, la tormenta tropical “Andrés” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación genera fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región.

Con información del Metro y Conagua

cvg