Haz tu denuncia aquí
COLIMA

Mamás de personas desaparecidas en Colima llaman a no festejar este 10 de mayo

La Red de Desaparecidos realizó una marcha del parque de “La Piedra Lisa” a la Catedral Basílica Menor, para pedir justicia

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Las activistas pidieron que las autoridades no sean indolentesCréditos: Especial

Hace un año, Cristian regaló flores a su mamá. Este 10 de mayo no pudo estar presente, en su lugar Imelda tiene un gran hoyo en su corazón, ya que hace 11 meses su hijo salió de su domicilio y no ha regresado.

“Es una fecha que se supone, de hecho, en la mañana que me levanté, dije otros años, él llega, me despierta, me dice mamá te traje flores y ahora no, está el lugar vacío. ¿Qué festejas? Si no tienes una parte de ti, una parte del corazón que no está, no hay nada que festejar”, expresó Imelda.

Cristián Nicolas Orgeba Velasco salió de su domicilio en el municipio de Colima, el 8 de junio del 2020 y no se le volvió a ver, Imelda reprocha a la Fiscalía General del estado que no ha avanzado en las investigaciones, a pesar que ella ha proporcionado nombres y domicilios de personas que podrían saber de él, pero no hay resultados.

Adriana tiene dos hijos además de Cristián Alejandro, quien desapareció el 18 de mayo del 2020 en Cuauhtémoc, Colima, sin embargo tampoco tiene motivos para festejar.

“No tenemos festejo hoy por el Día de la Madre, porque pues nos falta uno, nos falta nuestro hijo y pues este 10 de mayo no hay nada que festejar”.

“Dios me da fuerzas para salir adelante y sobre todo por mis demás hijos. No sé de donde saco fuerzas para estar siempre bien para ellos”, expresó Adriana.

Cristian Alejandro González Rodríguez fue visto por última vez en la colonia Las Higueras, en Cuauhtémoc, cuando se despidió de sus amigos para regresar a su casa, pero no volvió.

En Colima más de mil 200 madres saben lo que es tener a un hijo desaparecido, por esta razón la Red de Desaparecidos de Colima realizó este lunes una marcha del parque “La Piedra Lisa”, a la Catedral Basílica Menor para asistir a una misa en memoria de los que ya no están y por los que todavía están buscando.

Antes de entrar, las madres expusieron las fotos y las fichas de sus hijas, hijos, hermanas, hermanos, madres, padres y personas desaparecidas, en esta ocasión con un llamado a no festejar este 10 de mayo.

“Porque nosotras las madres no podemos celebrar, porque nos falta uno o nos faltan dos y nos faltan todos, así que por favor no nos dejen solos”, indicó con megáfono Carmen Sepúlveda, quien encabeza la asociación civil y es madre de Carlos Donaldo, desaparecidos desde 20 de agosto del 2018.

En tanto, otra de las integrantes de la red, Blanca Hernández, destacó cómo este colectivo, como ocurre en todo el país, está conformado principalmente por madre, ya que los papás suelen hacerse fuertes y estar a distancia para ellas, aunque no en todos los casos.

Sin embargo ellas han sido impulsoras de búsquedas, de investigaciones y son un ejemplo de fuerza, pues no se detendrán hasta encontrarlos.

Por: Martha de la Torre

GDM