GENERAL MOTORS

Industria automotriz anuncia millonaria inversión

GM dio a conocer que destinará mil mdd en su complejo de Ramos Arizpe

NACIONAL

·
EMISIÓN. El presidente de la compañía en México asistió a El Heraldo TV. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La empresa automotriz General Motors de México construye una nueva planta de pintura con tecnología innovadora y la producción de vehículos eléctricos  en Ramos Arizpe, Coahuila, en la que hará una inversión de mil millones de dólares.

En entrevista en el programa Tiempo de Negocios de Dario Celis en el Heraldo Televisión por el canal 10.1, el presidente y director general de General Motors de México, Francisco Garza Rodríguez señaló que la planta iniciará operaciones en junio próximo.

“Es el arranque de una nueva planta de pintura, la cual inicia operaciones durante el segundo semestre de este año calendario, y segundo, es también para preparar las instalaciones de nuestro complejo de Ramos Arizpe para la producción de vehículos eléctricos”, indicó.

Se busca convertir al complejo en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos.
“Estamos dando un paso adelante sobre la visión y volvernos una compañía 100 por ciento eléctrica hacia el futuro, y como bien recordarás, nuestra CEO Mary Barra anunció que para el año 2025 estaremos ofreciendo el mercado 30 vehículos eléctricos”, dijo.

Finalmente, comentó que laboran con el Gobierno Federal:

“Tenemos que trabajar en equipo como marcas, y obviamente el Gobierno Federal, con el fin de estructurar un plan de acelerar la adopción tecnológica principalmente en vehículos eléctricos”.

Por Paris Salazar

PAL